viernes, 21 de noviembre de 2008

Haiku CCXXV

Se dejan morir
si presienten desamor ,
mis tulipanes .

3 comentarios:

mia dijo...

Pero si lo tuyo es el amor!

Si se dejan morir

los tulipanes,te crecerán

azucenas y alhelí,margaritas

y malvón...


♥♥♥besos♥♥♥

EstudioGonzálezSalinas dijo...

Meir: Más allá de su valor como poesía y de la poesía que contienen, algunos de los minipoemas que aparecen no son, estrictamente, haikus, porque no cumplen con la regla de 5 - 7 - 5. Porque para contar las sílabas de cada verso debe tenerse en cuenta que si es agudo, rítmicamente tiene una sílaba más; y si es esdrújulo, una sílaba menos. Esto es válido no sólo para los haikus: es la forma de contar las sílabas de todo verso. En el haiku es imperioso ser estricto porque la precisión métrica hace a su naturaleza.
Un abrazo. Osvaldo.

meirlauquen dijo...

Estimado Osvaldo :
Primero , me siento muy honrado por tu presencia en mi blog , ya que sos un entendido .
Paso a explicarte mi posición , respecto a la versificación haiku : Considero prioritario , conservar el sentido último del haiku , que los japoneses llaman koan , y además , en lo posible ,a través del ki .
Por otra parte , y esto ya es una decisión mía , y por tanto discutible ,decidí versificar ignorando las reglas que mencionasre , además de otras como la sinalefa , ya que considero que el haiku navega otras aguas , alejado de la rima y el ritmo .
Son en verdad reglas muy españolas ,dignas de respetar en la versificación hispana .
No propongo libertades como la del primer cultor castellano del haiku , Tablada ,sino solamente mi punto de vista , basado en el respeto reverencial que le tengo al haiku .

Meir